lunes, 1 de julio de 2019

España, el país de la Unión Europea donde más crecen las emisiones de efecto invernadero desde 1990

España es el país de la Unión Europea(UE) donde más crecieron las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990 a 2017.En ese periodo aumentaron 51,7 millones de toneladas lo que supone un 1,9%. En cambio en el conjunto de la UE se redujeron en un 23,5% las emisiones durante estos 27 años.

Países como Austria, Chipre, Irlanda, Malta, Portugal y España no han conseguido reducir las emisiones según el inventario de la Agencia Europea del Medio Ambiente.
El informe detalla que el incremento en España se debe "en gran parte" al "aumento de las emisiones del transporte por carretera, las de la producción de electricidad y calor y las de los hogares y servicios".

Según el Observatorio de la Sostenibilidad,las emisiones en España crecieron en más de un 50% hasta 2007, debido al crecimiento económico experimentado en el país unido a la falta de cambios en el mix energético y debido a la expansión del parque móvil.

La Agencia Europea del Medio Ambiente confirma la tendencia que se lleva apreciando hace años y sitúa a España como uno de los miembros de la UE que menos han conseguido romper la relación entre crecimiento económico y gases de efecto invernadero. De hecho, en las últimas tres décadas esas emisiones sólo empezaron a caer con fuerza con la crisis económica de 2008. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario