lunes, 11 de octubre de 2021

La EPA lanza la aplicación "Smoke Sense" para participación ciudadana en detección y gestión de incendios


Smoke Sense Project es un proyecto de investigación de ciencia ciudadana desarrollado por investigadores de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US-EPA) cuyo objetivo principal es la conciencia y el compromiso de los temas y las preguntas de investigación relacionadas con comprender en qué medida la exposición al humo de los incendios forestales afecta a la salud y la productividad, descubrir qué pasos están dispuestas a tomar las personas para reducir su exposición, y desarrollar estrategias de comunicación de riesgos para la salud que mejoren la salud pública cuando hay humo de incendios forestales.

Smoke Sense es un esfuerzo de investigación que se basa en el uso de una aplicación móvil interactiva por parte del público para recopilar información. El proyecto también sirve como una herramienta educativa y un recurso para aumentar la conciencia y alentar a las personas a tomar medidas para proteger su salud del humo de los incendios forestales.

La aplicación Smoke Sense se lanzó por primera vez en agosto de 2017 como una versión beta abierta donde la EPA probó la aplicación con algunos de nuestros socios estatales y locales. Este período beta duró hasta enero de 2018, cuando la aplicación se desactivó para su actualización. Smoke Sense se relanzó en septiembre de 2018 y se puso a disposición del público en Google Play Store y Apple App Store.

Más información en la web de Smoke Sense: Pulsa Aquí para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario