lunes, 4 de octubre de 2021

Clausura del proyecto LIFE Shara


En octubre de 2021 está finalizando el proyecto LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático” que tiene como objetivo colaborar en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, cooperando con todos los actores implicados, generando conocimiento y aumentando la sensibilización social.

El Proyecto Life SHARA, coordinado por la Fundación Biodiversidad, tiene como socios a la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología, la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) a través del Centro Nacional de Educación Ambiental. Su principal cometido es fortalecer la gobernanza de la adaptación para incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España.

En el marco de este proyecto el CENEAM ha participado en las siguientes acciones:

  • Elaboración y difusión de 30 narrativas en formato de micro-documentales, paneles expositivos y relatos ilustrados basadas en casos reales de adaptación al cambio climático.
  • Recopilación y difusión de un repositorio de fotografías el ilustran los impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en distintos sectores naturales y socioeconómicos. Este repositorio se encuentra en la Fototeca del CENEAM y la Fototeca de Adaptecca.
  • Elaboración de sendos informes sobre el impacto de la adaptación al cambio climático en los medios de comunicación, al principio y al final del proyecto.

Conoce más en la página web del proyecto: https://www.lifeshara.es/es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario