lunes, 8 de marzo de 2021

Vivir en una zona con altos niveles de PM2.5 aumenta el riesgo de infertilidad

La quema de combustibles fósiles como la gasolina, gasoil y carbón, aumenta el nivel de partículas con un diámetro aerodinámico menor de 2.5 micras (PM2.5). Las personas que viven en lugares donde se registra una alta concentración de estas micropartículas tienen un mayor riesgo de infertilidad, según un reciente estudio.

El estudio publicado en la revista Environment International ha determinado que el riesgo de infertilidad aumenta en un 20% en las ciudades que se registran elevadas concentraciones de partículas de 2.5 micras. La investigación se ha realizado con 10.200 parejas de China, de las que un 30% necesitaban un tiempo superior a cinco meses por encima de la media para concebir un hijo. 

La concentración media de exposición de las parejas objeto de estudio, ha sido de 50 microgramos por metro cúbico de aire anuales. Tras analizar los datos de los niveles de partículas en sus áreas, se ha podido concluir que a medida que aumenta la contaminación por partículas, la fertilidad desciende. Se establece que un aumento de 10 microgramos por metro cúbico disminuye la fecundidad un 11%.

La Unión Europea establece en 25 microgramos por metro cúbico, el límite legal de concentración de PM 2,5, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, considera que el umbral debería estar en 10 microgramos de PM 2,5 por cada metro cúbico de aire que se respira. 

Por lo tanto, un aumento significativo en las concentración de partículas provoca un mayor riesgo de infertilidad. Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario