lunes, 26 de abril de 2021

La calidad del aire es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir destino turístico

La calidad del aire es un tema que ha atraído cada vez más la atención a la industria del turismo, especialmente para los destinos con una gran afluencia. En la actualidad se han estudiado algunos de los factores que influyen en la demanda de viajes, como puede ser el impacto en la salud y el bienestar. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre el impacto de la calidad del aire a la hora de tomar una decisión. Por este motivo, un grupo de investigadores de la universidad de Aveiro ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo examinar la relevancia de la calidad del aire para la toma de decisiones a la hora de planificar y desarrollar un viaje.

La investigación cualitativa se realizó mediante entrevistas con distintos visitantes de diferentes orígenes culturales y diferentes condiciones de salud.

Los resultados ponen de manifiesto una falta de preocupación con respecto a la calidad del aire a la hora de planificar los viajes. Sin embargo, cuando los visitantes se enfrentan a episodios de contaminación del aire en el destino, tienden a adoptar estrategias de adaptación para prevenir efectos negativos. Los investigadores, se encontraron diferencias entre grupos de distintos lugares de residencia y entre individuos con o sin problemas de salud.

Gracias a este trabajo, los gestores de actividades recreativas y turísticas pueden organizar sus actividades en función de este parámetro, de tal manera que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente y atraer a turistas que valoran cada vez más la calidad del aire. Leer más







No hay comentarios:

Publicar un comentario