martes, 20 de julio de 2021

La Unión Europea propone que en 2035 solo se comercialicen vehículos limpios

La Comisión Europea propone que en el año 2035, solo se comercialicen vehículos limpios, como son los coches eléctricos. Esta propuesta está dentro de un paquete de medidas legislativas para alcanzar la descarbonización de la economía a mitad de siglo. La contaminación máxima por vehículo que es de 95 gramos de CO2 por kilómetro tendrá que reducirse hasta el 55% para los coches en 2030 y hasta el 50% para las furgonetas.

La industria europea de la automoción representa el 6 % del empleo y más del 7 % del PIB comunitario. Con esta nueva medida debe de modificar su sistema productivo hacía la generación vehículos eléctricos generando nuevos empleos. 

En 2020 la UE ya aumentó sus objetivos de reducción de emisiones y aspira a la neutralidad de carbono para 2050. El borrador con la propuesta necesita la aprobación del Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales. 

El objetivo general de la Comisión Europea es que para el año 2030, el conjunto de países de la unión reduzcan sus emisiones  de efecto invernadero en un 55% respecto a 1990. Con este tipo de medidas, se pretende alcanzar cero emisiones para 2050. Leer más




No hay comentarios:

Publicar un comentario