martes, 11 de julio de 2017

La Unión Europea ratifica el convenio de Minamata

El Convenio de Minamata, que tiene por objeto proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones antropógenas y las emisiones de mercurio y compuestos de mercurio, será jurídicamente vinculante para todas sus Partes en agosto de 2017. La Unión Europea y siete de sus Estados Miembros (Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Malta, Países Bajos, Rumanía y Suecia) depositaron el pasado mes de mayo sus instrumentos de ratificación en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, lo que elevó a 52 el número actual de futuras Partes.

El convenio abarca todo el ciclo de vida del mercurio, considerado por la OMS como una de las diez sustancias químicas de mayor preocupación para la salud. Existen alternativas para casi todas las aplicaciones actuales del mercurio, tales como procesos industriales más nuevos y seguros, y que todos los países, grandes y pequeños, pueden incorporar.

La primera Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata reunirá a gobiernos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo en Ginebra del 24 al 29 de septiembre de 2017. Esta Conferencia desempeñará un papel clave en el futuro del Convenio, ya que considerará y adoptará decisiones relativas a cuestiones técnicas, administrativas, operativas y financieras. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario