WattTime, empresa de inteligencia artificial sin animo de lucro, usará imágenes de satélites para rastrear con precisión la contaminación del aire que se emiten de cada central eléctrica del mundo en tiempo real. Los datos obtenidos serán de carácter publico, de esta manera se elimina una de las barreras informativas para la acción ciudadana.
Según el último informe del Estado de Global Air, la contaminación del aire provoca 5 millones de muertes prematuras y 147 millones de años de vida saludable perdidos, cada año, y los países que poseen la mayor cantidad de centrales eléctricas son los que más contaminación atmosférica tienen.
Se utilizará datos de satélites que los hagan públicos (como la red Copernicus de la Unión Europea y la red Landsat de los EE. UU.), Así como datos de algunas compañías privadas que cobran por sus datos. Los datos provendrán de una variedad de sensores que operan en diferentes longitudes de onda, incluido el infrarrojo térmico, que puede detectar el calor.
Las imágenes serán procesadas por varios algoritmos para detectar signos de emisiones. Ya se ha demostrado que se puede rastrear una gran cantidad de contaminación simplemente identificando el humo visible.También se puede usar imágenes infrarrojas para identificar el calor de las columnas de humo o la descarga de agua de refrigeración.Actualmente se están desarrollando sensores que pueden rastrear directamente las emisiones de NO2 .
Al realizar una combinación del humo visible, el calor y el NO2, podrán obtener información exacta y en tiempo real sobre las emisiones, incluida la información sobre las emisiones de carbono, para cada central eléctrica del mundo. Leer más
Planta de generación de energía a partir de carbón en Arizona. Fuente:Google |