Una nueva investigación realizada por Aaron Reuben et.al, en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King's College de Londres en el Reino Unido y la Universidad de Duke en los EE. UU, ha establecido una relación entre la exposición a contaminación atmosférica durante la infancia y las enfermedades mentales a los dieciocho años. La exposición a óxidos de nitrógeno y material particulado en la infancia, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos como la ansiedad y la depresión en los comienzos de la adultez.
Para llevar a cabo el estudio se analizaron los datos de 2.039 niños, gemelos, nacidos en Inglaterra y Gales durante 1994 y 1995,cuya salud mental se evaluó a los 18. La investigación se realizó durante 25 años. La salud mental de los participantes se midió a través de los síntomas de diez trastornos psiquiátricos comunes, como por ejemplo el TDAH, la ansiedad y la dependencia del alcohol. Con dicha información se calculó una medida de su salud mental llamada factor psicopatológico o factor p.
Los investigadores hallaron una relación entre los que habían presentado una mayor exposición a los óxidos de nitrógeno y el factor psicopatológico, obteniéndose 2.62 puntos más en la puntuación de psicopatología general. También se observó la influencia del material particulado en dicho factor, incrementándose en 2.04 puntos.
El estudio pone de manifiesto el riesgo que supone para los niños el respirar aire contaminado agravando el riesgo de sufrir enfermedades mentales. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario