lunes, 22 de noviembre de 2021

Las emisiones de dióxido de carbono vuelven a aumentar tras su disminución por la pandemia de COVID-19

Un consorcio de científicos informa que el descenso de las emisiones globales de dióxido de carbono durante la pandemia de COVID-19, debido a los cierres ordenados por los gobiernos, será prácticamente compensada a finales de este año.

El informe predice que las emisiones de carbono por la quema de combustibles fósiles tendrá un aumento del 4,9% en 2021 en comparación con el año pasado, en el cual las emisiones de carbono de estos combustibles cayeron un 5,4%. Se prevé que las emisiones de carbono de la India aumenten en un 12,6% este año, a 2.700 millones de toneladas, que es alrededor del 7% del total mundial y aproximadamente equivalente a las emisiones de la Unión Europea.


Este rápido aumento, impulsado en parte por la creciente demanda de carbón en China e India, sugiere que las emisiones comenzarán a aumentar de nuevo el próximo año si los gobiernos no toman medidas para prevenirlo.

A medida que transcurre la cumbre de Glasgow (COP26), varios países se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano y el dióxido de carbono. Por ejemplo, India se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2070 y ha establecido hitos para el progreso en el camino. Unos 105 países se han comprometido a reducir las emisiones de metano, y más de 130 se han comprometido a eliminar la deforestación, una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero, para 2030. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario