viernes, 13 de julio de 2018

Según un estudio, la exposición a contaminantes en el aire durante el embarazo provoca modificaciones epigenéticas en la placenta.


Las mujeres embarazadas expuestas al Dióxido de Nitrógeno, tienen un riesgo elevado de complicaciones fetales ya que se puede alterar la composición genética de la placenta.
También está asociado a la contaminación la preclampsia, el nacimiento prematuro, el bajo peso del bebé e incluso un mal funcionamiento de los pulmones y trastornos en el desarrollo intelectual del recién nacido.

Investigadores franceses del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), del Centro Nacional de Investigación (CNRS) y de la Universidad de Grenoble, analizaron la situación de 668 madres y descubrieron que las mujeres más expuestas al dióxido de nitrógeno en el embarazo, presentaban modificaciones epigenéticas en un gen.

A pesar de lo que cabría esperar, el estudio reveló que los niveles de exposición al dióxido de nitrógeno de las mujeres del estudio, estaban dentro de los parámetros aceptados por la Unión Europea. El límite anual fijado por la directiva europea es 40 µg/m3. Este estudio expone la necesidad de revisar dichas directrices, ya que estos niveles tienen efectos negativos para las embarazadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario