viernes, 29 de junio de 2018

UNECE trabaja en una metodología global para medir las emisiones de los vehículos en carretera

La reducción de las diferencias entre las medidas de emisiones de los vehículos en condiciones de laboratorio y en carretera se ha convertido en un importante objetivo en el marco de los esfuerzos para evaluar el impacto medioambiental y de salud de los automóviles. Esto se debe a que la necesidad de mejorar la calidad del aire está ganando un reconocimiento cada vez mayor, especialmente en las ciudades, donde la lucha contra los contaminantes como los óxidos de nitrógeno o la materia particulada de las emisiones de transporte es un reto importante.
La medición fiable de las emisiones no sólo es esencial para garantizar que los vehículos cumplen con los límites de la contaminación atmosférica, sino que también sustenta la toma de decisiones informada por los compradores de coches, basándose en los resultados de las pruebas de emisiones anunciadas.
Las nuevas tecnologías y enfoques que apuntan a medir las emisiones reales de conducción en una amplia variedad de escenarios y condiciones de conducción están progresando rápidamente.  Varios países están desarrollando o ya han introducido requisitos reglamentarios para pruebas reales de conducción de emisiones, basándose en el trabajo realizado por la Unión Europea (UE) desde 2010. Los coches nuevos en la UE y la República de Corea ya están aprobados utilizando esta metodología.
A nivel local, la red C40 de ciudades también ha desarrollado políticas para reducir las emisiones y proporcionar información más realista al consumidor, donde los procedimientos armonizados resultarían beneficiosos.
Para apoyar la mejor coordinación de estos esfuerzos globales, los miembros del Foro Mundial de armonización de regulaciones vehiculares de CEPE han decidido desarrollar un procedimiento armonizado para realizar pruebas reales de emisiones de conducción en carreteras abiertas.
André Rijnders, presidente del grupo de trabajo sobre la contaminación y la energía del Foro Mundial, valoró la decisión como un hito importante, destacando que "un procedimiento de prueba de emisiones reales armonizada centralizará la experiencia y los recursos para mejorar medición de emisiones. Esto también apoyará importantes economías de escala en todo el sector de la automoción ".
La Unión Europea, el Japón y Corea están encabezando el desarrollo del texto reglamentario que conduciría al establecimiento de un reglamento técnico mundial de las Naciones Unidas sobre pruebas reales de conducción de emisiones, que se espera que sea aprobado en 2020. Los Estados Unidos de América, Canadá, India y China también han mostrado su apoyo a la iniciativa, y se espera que participen en el desarrollo de las disposiciones reglamentarias en un proceso transparente, impulsado por los datos y abierto a los aportes de todas las partes involucradas. Fuente UNECE (United Nations Economic Comission for Europe). Leer más.



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