martes, 26 de junio de 2018

Madrid prepara un nuevo protocolo anticontaminación

Se está debatiendo el nuevo protocolo contra la contaminación que el Ayuntamiento de Madrid planea tener en vigor en otoño. Contará con cinco escenarios de restricción, uno más que el actual, y afectará tanto a los coches como a las motocicletas en función de sus distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este protocolo será más restrictivo que el actual -en vigor desde enero de 2016-, y su objetivo principal es reducir de forma drástica las emisiones de dióxido de nitrógeno durante episodios de contaminación.

El nivel de Preaviso se activa cuando dos estaciones de una misma zona superen los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas o cuando tres estaciones de cualquier punto de la ciudad sobrepasen esos niveles.

El de Aviso, cuando dos estaciones de una zona superen los 200 microgramos durante dos horas consecutivas o lo hagan tres estaciones de toda la ciudad.

Por último, el de Alerta se activa cuando tres estaciones de una zona superen los 400 microgramos durante tres horas consecutivas.

El borrador aún tiene que ser aprobado en Junta de Gobierno, tras lo que se someterá a un periodo de información pública. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario