Una investigación llevada a cabo por el grupo del Prof. James Tate, profesor de la universidad de Leeds ha demostrado que los ciclistas están menos expuestos a la contaminación del aire, en zonas urbanas, que las personas que viajan en coches, autobuses o van caminando, las cuales pasan más tiempo respirando aire de mala calidad.
También se encontró que la contaminación del aire alcanza niveles altos dentro de los vehículos, actuando como "cajas que recogen gases tóxicos".
En la investigación se utilizaron analizadores portátiles de alta calidad, para realizar la medición de la contaminación. Se llevo a cabo en junio de 2018 en la ciudad de Leeds (Inglaterra).
Para realizar el estudio, los participantes recorrieron 4 kilómetros por el centro. Los ciclistas fueron los primeros en terminar, siendo los que menos partículas respiraron, aproximadamente la mitad que los conductores de turismos.
Tiempo que tardaron en recorrer los 4 km y partículas que respiraron.(Fuente: James Tate, University of Leeds)
En definitiva, el estudio concluye que utilizar la bicicleta reduce la contaminación y evita respirar aire contaminado durante largos periodos de tiempo .Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario