Un informe publicado el 18 de Marzo, por la Agencia Europea de Medio Ambiente analiza la implementación de la legislación de la UE sobre calidad del aire a nivel urbano e identifica algunas de las razones detrás de los problemas persistentes de calidad del aire en las ciudades europeas.
La contaminación del aire es una de los más importantes problemas ambientales que afectan la salud de las personas, particularmente en las zonas urbanas de Europa. Durante la pasada década, la calidad del aire ha mejorado lentamente en muchas de las ciudades de Europa, como resultado directo de las políticas de calidad del aire junto a la introducción de medidas y acciones específicas, y mejoras tecnológicas que han reducido las emisiones de diversas fuentes.
Sin embargo, muchas ciudades y regiones todavía experimentan superaciones de los límites regulados para cada contaminantes del aire. Durante 2012 y 2013, una selección de ciudades de toda Europa, con el apoyo del EEE y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión, participó en el proyecto piloto de implementación aérea. (EEE, 2013a).
Las ciudades involucradas en el proyecto piloto de implementación aérea 2013 fueron Amberes (Bélgica), Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Madrid (España), Malmö (Suecia), Milán (Italia), París (Francia) ), Plovdiv (Bulgaria), Praga (República Checa) y Viena (Austria). Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario