viernes, 17 de abril de 2020

La NASA modela las fuentes de metano y su movimiento

Una nueva imagen tridimensional de la NASA muestra el segundo mayor contribuyente del mundo al calentamiento de efecto invernadero, el metano. También muestra la diversidad de fuentes de esta sustancia, así como su comportamiento a través de la atmósfera. La combinación de múltiples conjuntos de datos de inventarios de emisiones, como son los combustibles fósiles, agricultura, quema de biomasa y biocombustibles, y simulaciones de fuentes de humedales proporcionan la información necesaria para el modelo tridimensional.

Desde la Revolución Industrial, las concentraciones de metano en la atmósfera han aumentado a más del doble respecto a las que se registraban en la era preindustrial. El metano es el segundo gas de efecto invernadero más influyente, siendo uno de los responsables del aumento de la temperatura de la Tierra. Una sola molécula de metano es más eficiente para atrapar el calor que una molécula de dióxido de carbono, pero su efecto está ponderado por el hecho de que la vida media del metano en la atmósfera es más corta.

El modelo también simula la química atmosférica que descompone el metano y lo elimina del aire. Los datos meteorológico son empleados para ver cómo se dispersa el metano y se comportaba con las variables meteorológicas en la atmósfera.

Actualmente, la NASA tiene planificado el lanzamiento de un satélite llamado GeoCarb que se lanzará alrededor de 2023 para proporcionar observaciones geoestacionarias de metano en la atmósfera en gran parte del hemisferio occidental. Leer más





No hay comentarios:

Publicar un comentario