jueves, 30 de abril de 2020

Respira la vida: la contaminación atmosférica mata sin hacer ruido

La Organización Mundial de la Salud y la Coalición del Clima y del aire limpio han iniciado la campaña "BreatheLife" que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y el planeta. También pretende crear una red de ciudadanos y gobernanates comprometidos en impulsar el cambio en nuestras comunidades. La contaminación atmosférica es la principal crisis sanitaria que afrontamos en todo el mundo debido a que causa una décima parte de las defunciones.

Se pretende poner de manifiesto las medidas normativas prácticas que pueden ser aplicadas en las ciudades (mejoras de la vivienda, el transporte, los desechos y los sistemas de energía) o las que pueden llevar a cabo la población a título individual (por ejemplo, dejar de quemar desechos, promover los espacios verdes y facilitar los desplazamientos a pie o en bicicleta). Todas estas medidas se dirigen a un único objetivo que es mejorar la calidad del aire que respiramos.

La contaminación atmosférica o de interiores provoca la muerte de millones de personas en todo el mundo. Se calcula que en el año 2012, 6,5 millones de muertes se produjeron como consecuencia de la mala calidad del aire, suponiendo el 11,6% de la mortalidad mundial total Leer más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario