España cerró el mes de marzo con el menor dato de emisiones de CO2 equivalente asociado a la generación eléctrica. Las energías renovables fueron las responsables de este descenso en las emisiones, la eólica se alzó como primera fuente de producción aportando el 26,6%, seguida de la nuclear (24,6%) y la hidráulica (14,8%).
Otro de los motivos que provocó la reducción de las emisiones de dióxido de carbono es el descenso de la demanda de electricidad en nuestro país en marzo como consecuencia de la COVID-19. En este mes se generaron 7.726 GWh de origen renovable, la tercera cifra más alta registrada en un mes de marzo y significó el 49,4% de la producción.
Por cada MWh de generación eléctrica producido en España durante el mes de marzo se emitieron 0,11 toneladas de CO2 equivalente, la menor tasa media desde que se tienen registros en Red Eléctrica.
El día 1 de marzo se convirtió en el segundo día en el que las emisiones fueron mínimas, un total de 58.649,998 tCO2 equivalente. El dato alcanzado este domingo se coloca por debajo del mínimo histórico que, según los datos que ofrecen los registros, fue el 22 de diciembre de 2019, en que estas alcanzaron las 52.784,22 tCO2.
Las emisiones de dióxido de carbono fueron de 2.395.406 tCO2 equivalentes, en marzo también se registraron valores mínimos en las emisiones de la Península, Baleares y Canarias. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario