miércoles, 20 de febrero de 2019

El cambio climático cambiará el color de los océanos

Un estudio publicado en la revista Nature Communications, ha llegado a la conclusión de que en 2100, es probable que los mares cambien de color. El estudio ha consistido en elaborar un modelo de los cambios que provocará el fitoplancton a medida que los océanos sigan calentándose.

Si las emisiones de gases de efecto invernadero no disminuyen, las zonas subtropicales del océano con tonos azulados se verán intensificadas, al igual que las regiones que poseen tonos verdes a lo largo del ecuador.

«Lo especial de este modelo es que sugiere que los cambios de coloración sutile son una señal temprana de calentamiento», afirma Dutkiewicz. «El fitoplancton es la base de la cadena trófica marina. Todo en el mar necesita fitoplancton para existir. El golpe se sentirá en toda la cadena trófica».

Sus proyecciones se basaban en las probabilidades de que el mundo se calentara 3 grados Celsius para el 2100. En noviembre del año pasado, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU estimó que la Tierra se calentará entre 3 y 5 grados para finales del siglo presente.

Los cambios estacionales cambian el color del agua con regularidad, pero unos mares en calentamiento podrían alterar de manera permanente los mosaicos de azules y verdes observados desde el espacio.

El grupo de investigación empleó satélites para medir la luz reflejada en su conjunto.Leer más
                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario