lunes, 4 de febrero de 2019

Los impactos medioambientales y climáticos de la aviación continúan creciendo

Las mejoras en la tecnología, operaciones más eficientes, mejores aeropuertos y medidas basadas en el mercado no han sido suficientes para mitigar los crecientes impactos del sector de la aviación, sobre el medio ambiente, el clima y la salud de las personas

El informe ambiental sobre la aviación europea de 2019, publicado conjuntamente por la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA), la Agencia Europea de Medio ambiente (AEMA) y Eurocontrol, proporciona una evaluación actualizada del comportamiento medioambiental del sector de la aviación en Europa.

El informe señala que, mientras que la aviación ha producido beneficios económicos, innovaciones y mejoras en la conectividad de Europa, sin embargo, ha generado un aumento en el impacto negativo sobre el clima, ruido y calidad del aire.

Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, señaló que "el informe confirma que las tendencias actuales y perspectivas en la aviación no son compatibles con la protección del medio ambiente, el clima y la salud de las personas.Europa debe crear políticas de aviación  más sostenibles.Estas políticas sólidas y robustas pueden mitigar los futuros impactos de un sector en crecimiento"

Conclusiones claves del informe:

  • El número de vuelos aumentó un 8% entre 2014 y 2017 y se espera que aumente en un 42% entre 2017 y 2040.
  • Mejoras tecnológicas, renovaciones en la flota y un aumento en la eficiencia operacional han sido capaces de contrarrestar una pequeña parte del impacto debido al crecimiento, pero aun sigue creciendo el ruido y las emisiones desde 2014.
  • En 2016 la aviación era la responsable del 3,6%  de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 13,4 de las emisiones en el transporte.
  • En 2040 se espera que se reduzca en un 12% el combustible gastado por cada kilómetro y en un 24% la energía utilizada en cada vuelo, esto será posible si se sigue aumentando la eficiencia medioambiental del sector.
  • En cambio, si no se incrementa de manera  notable la eficiencia medioambiental, la emisiones  emisiones de CO2 y NOx se aumentarían un 21 y 16% respectivamente
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